Bienvenida

Estimados colegas,

Nos es grato comunicaros la celebración del XI Congreso Luso – Español de Herpetología / XV Congreso Español de Herpetología que con el lema “Anfibios y reptiles ante el cambio global” se celebrará en Sevilla del 6 al 9 de octubre de 2010.

La sede del Congreso será el Aula Magna de la Facultad de Biológicas de la Universidad de Sevilla, situada en el Campus de Reina Mercedes. Tanto este Campus como la ciudad de Sevilla ofrecen todo tipo de servicios y facilidades para el desarrollo del Congreso así como una gran variedad de alojamientos cercanos y buenas comunicaciones.

Los organizadores del Congreso, la Universidad de Sevilla y la Estación Biológica de Doñana (CSIC), esperan que este Congreso sea un foro dónde conocer y discutir los últimos avances en el conocimiento de anfibios y reptiles, dónde se reunan científicos, conservacionistas y aficionados, que desde diversos enfoques, comparten un objetivo común, la preservación de la herpetofauna. El interés del Congreso en cuanto a ámbito geográfico está abierto a comunicaciones sobre los herpetos ibéricos, mediterráneos e iberoamericanos.

La amplitud de los cambios que esta experimentando el planeta y la velocidad con que se están produciendo afectan de forma determinante a anfibios y reptiles poniendo en grave peligro su conservación, por lo que este Congreso tiene un especial interés en debatir como anfibios y reptiles enfrentan el cambio global.

2010 ha sido declarado año de la Biodiversidad por la Unesco y es además, el año en que la Asociación Herpetológica Española cumple 25 años de vida. En este Congreso queremos celebrar ambas efemérides, para lo cual contaremos con la presencia de prestigiosos herpetólogos de nivel internacional y se promoveran diversas actividades paralelas al Congreso.

Os esperamos a todos en Sevilla

El Comité Organizador

 

FINANCIAN

 
                                       
 

 

 
Zetnia Tecnología Web